125 vuelos tuvo el Olaya Herrera en su regreso a operaciones

Aeropuerto Medellín

Foto cortesía Satena

Comparte

En el reinicio de operaciones aéreas comerciales el aeropuerto Olaya Herrera tuvo 125 vuelos y 703 pasajeros entre salidas y llegadas, según lo informó la Aeronáutica Civil. Así mismo, cinco aerolíneas llevaron a los viajeros a sus destinos.

Según el gerente del aeropuerto, Jesús Sánchez, antes del inicio del Aislamiento Preventivo por el COVID19 se movilizaban por este terminal entre 2.500 y 3.000 personas por día.

Así mismo, el gerente explicó que «nuestro aeropuerto es el más importante de la aviación regional y local en el país, tenía en promedio de 200 a 300 operaciones diarias».

Algunos pasajeros se mostraron felices por el regreso de las operaciones comerciales, algunos de los 703 pudieron reencontrarse con sus familias y otros realizar viajes de trabajo de manera más cómoda.

Por ejemplo, Daniela Giraldo, pasajera proveniente de Pereira, expresó que “el protocolo estuvo muy bien y el tema del distanciamiento controlado. En mi caso, puede viajar sintiéndome muy segura en compañía de mis hijas”.

Entre las aerolíneas que reactivaron operaciones estuvieron:

  1. Easyfly con 6 vuelos y 383 pasajeros.
  2. Satena con 4 vuelos y 277 pasajeros
  3. Grupo San Germán con 4 vuelos y 36 pasajeros
  4. Américas Air con 6 vuelos y 18 pasajeros
  5. Aérea con 10 vuelos y 39 pasajeros

Lea tambien:


Comparte