40 cárceles del país recibieron donación de la fundación Acción Interna

Fundación Acción Interna

Foto cortesía Acción Interna

Desde que el COVID-19 llegó a Colombia y se declaró el Aislamiento Preventivo Obligatorio la preocupación de la fundación Acción Interna, liderada por Johana Bahamón, es la seguridad de los 118 mil internos en las cárceles del país, además, de los guardas de seguridad del Inpec.

Por esto, en dos meses la fundación ha podido entregar 41.266 tapabocas, más de 40 mil elementos de aseo y 14 mil mascaras de protección facial a internos, guardias y personal administrativo de las cárceles, sin olvidar a los familiares de los privados de la libertad y a 312 pospenados.

Acción Interna
Foto cortesía Acción Interna

Con las donaciones que ha recibido Acción Interna han entregado también 381 mercados y 95 máquinas desinfectantes.

El apoyo ha llegado a 40 cárceles del país, en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Eje Cafetero, costa Atlántica, Tolima, Meta, Caquetá y Amazonas.

Según la fundación la capacidad real de las carceles del país es de 77.950 personas, pero las cifras que ellos publican hablan de 118 mil reclusos intramurales, lo que conlleva a un hacinamiento, siendo los más altos el de Riohacha con 454%, Cali con 274%, Tolima 176% y Barranquilla 171%.

La donación que realizó Acción Interna fue agradecida por representantes de los trabajadores penitenciarios, quienes han realizado llamados a la atención de los internos, para que no se presenten brotes de COVID-19 como los de las cárceles de Villavicencio y Leticia.

Lea tambien: