Vuelven los visitantes a los cerros El Volador y Las Tres Cruces
Luego de casi seis meses de cierre de espacios de ciudad como medida de prevención de la propagación del COVID-19, este viernes la Alcaldía de Medellín habilitó el ingreso al cerro El Volador. Desde el sábado 12 de septiembre se permitirá la visita al cerro de Las Tres Cruces.
Desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que la apertura será gradual y con todas las medidas de bioseguridad.
A los visitantes de estos espacios en los cerros tutelares se les exigirá el uso permanente del tapabocas, así como el distanciamiento y el uso de alcohol o gel antibacterial.
Quienes visitan el cerro El Volador podrán ir entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
La secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz, aseguró que «Estamos felices de dar apertura a los espacios ambientales de nuestra ciudad. Sin embargo, es importante recordar la importancia del autocuidado en esta nueva etapa».
Así mismo, la secretaria (e) hizo un llamado a que los visitantes acaten las medidas, pues esto permitirá garantizar el bienestar y disfrute de todos de estos espacios en los que se pueden realizar actividades deportivas, ambientales y culturales.
Para las personas que utilizan los gimnasios al aire libre se les hizo un llamado para hacer desinfección antes y después de utilizarlos.
Lea también:
- El aborto, un derecho constitucional que lucha contra la clandestinidad
- 178 días después niños volvieron a algunas guarderías y colegios de Medellín
- Carta a un padre afligido
- 650 niños de Antioquia reciben bicicletas de MiBici
- Urbanizaciones no pueden pedir reporte de Covid-19