650 niños de Antioquia reciben bicicletas de MiBici

MiBici

Foto cortesía Postobón

Comparte

Niños de ocho municipios de Antioquia serán los beneficiados con la entrega de 650 bicicletas por parte de Comfama y Postobón. Esto después de que ambas empresas reactivaran su alianza, con el programa MiBici, para promover el transporte sostenible y la actividad física.

La entrega se realizará en los municipios de Apartadó, Guatapé, San Rafael, Dabeiba, Remedios, Segovia, Amaga y Urrao.

La inversión en las 650 bicicletas es de 645 millones de pesos, con ellas la alianza entre Postobón y Comfama completa 5.154 bicicletas entregadas en más de 190 instituciones educativas de Antioquia en los últimos cuatro años. Cifra que supera la inversión de 4 mil millones de pesos.

Según Alejandro Grajales, responsable encargado de regiones Comfama, uno de los factores que incide en la deserción escolar rural en Antioquia es la distancia que deben recorrer los niños desde sus casas hasta las instituciones educativas, que en ocasiones puede ser de más de dos horas caminando.

Para Grajales “La entrega de estas bicicletas es una de las maneras como aportamos a la educación rural y al fomento de buenos hábitos”.

Por su parte, Catalina Echavarría, directora de la Fundación Postobón, asegura que “ nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de muchas personas, especialmente aquellas que viven en la ruralidad”.

MiBici

El programa fue creado por Postobón en 2014, pensado para entregar bicicletas a niños en zonas rurales de Colombia. Buscaban aportar en el desplazamiento a sus instituciones educativas, favoreciendo que se disminuya la deserción escolar por causa de la falta de transporte.

Según la empresa, MiBici se ha convertido en una de las iniciativas más relevantes del país en el aprovechamiento de la bicicleta.

Hasta el 31 de diciembre del 2019 MiBici había entregado 10.533 bicicletas en 13 departamentos del país. Los beneficiados se encuentran en municipios de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Meta, Putumayo, Santander, Sucre y Valle del Cauca.

Las bicicletas son diseñadas especialmente para las zonas rurales, tienen marco y llantas reforzadas, cambios de velocidades, asiento ergonómico, vida útil de 10 años y capacidad de carga de hasta 60 kilos.

Entre los resultados del programa está la disminución hasta del 60% del tiempo de desplazamiento de los beneficiados. Así mismo, el incremento de los tiempos de permanencia en el colegio y ahorros de hasta $10.000 diarios por familia por concepto de transporte.

Lea también:


Comparte