1.000 estudiantes de Rionegro tendrán internet gratis por seis meses

Tarjetas Sim

Tarjetas Sim Card entregadas a estudiantes de Rionegro. Foto cortesía Alcaldía de Rionegro

Comparte

Estudiantes de estratos 1 y 2 del municipio de Rionegro, Antioquia, recibirán una Sim Card con 10 gigas de navegación por los próximos seis meses. Esto con el fin de facilitar la educación virtual por la imposibilidad de asistir a las instituciones educativas a causa del COVID-19.

La inversión para que los mil alumnos tengan conectvidad por medio año será de 187 millones de pesos, los cuales hacen parte de lo que se recaudó en la donatón del pasado 25 de abril.

Los beneficiados serán estudiantes de instituciones oficiales, que además pertenezcan a los estatos 1 y 2. Algunos viven en la zona urbana de Rionegro, pero otros lo hacen en zona rural del municipio.

Para garantizar el uso adecuado de la navegación un comité técnico determinará las rutas virtuales y académicas, se limitará el uso de redes sociales, páginas para adultos y ocio.

La entrega de las tarjetas sim iniciará el martes 14 de julio en los colegios beneficiados.

La empresa privada también donó

Si bien la inversión será de 187 millones de pesos, la empresa Claro Colombia se unió y entregó un mes de navegación, por lo que los recursos económicos invertidos pagarán lo equivalente a 5 meses y el restante va por cuenta de la empresa de telecomunicaciones.

El secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro, envió un mensaje de gratitud, aseguró que «queremos agradecer a todos los rionegreros que hicieron posible esta oportunidad para todos estos chicos y chicas; esto nos permitirá cerrar las brechas en el municipio”.

Lea también:


Comparte