No más puentes, ahora serán semáforos peatonales

Semáforos peatonales

Cruce peatonal de la carrera 64 con avenida 33. Foto cortesía Secretaría de Movilidad

Comparte

Atrás quedó la enseñanza de pasar las avenidas por los puentes peatonales, eso que desde las guarderías volvían norma y que muchos nunca aprendieron. Por eso y pensando en privilegiar una movilidad más segura y accesible, la Secretaría de Movilidad de Medellín implementa la estrategia Todos Pasamos, adecuando semáforos peatonales que solo se podían activar con una tarjeta que portaban las personas con movilidad reducida.

Siete semáforos ubicados en distintos puntos de Medellín fueron habilitados para que funcionen con pulsadores y no con tarjetas.

Entre los puntos habilitados están el de la avenida 33 con carrera 64, y los de Guayabal con la calle 21A y con calle 5.

Según informó la Secretaría de Movilidad esta transición corresponde a un cambio de visión de ciudad. En la que antes se obligaba al peatón a cruzar por puentes y ahora se adecúan las vías con semáforos para que todos puedan pasar.

Estos pasos o cruces eliminan barreras para personas con movilidad reducida, niños, adultos mayores, personas de talla baja, entre otros.

Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, aseguró que «al priorizar la movilidad para personas construimos una ciudad más incluyente, equitativa y sostenible».

A su vez el secretario agregó que «al eliminar las barreras del entorno se garantiza que los ciudadanos puedan acceder a la ciudad sin importar su condición».

Lea también:


Comparte