Población vulnerable de Medellín recibió donación de la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado
Habitantes de calle y familias indígenas de Medellín recibieron 30.000 tapabocas, 400 caretas y 650 paquetes de pañales para bebé de la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado. Esta es la segunda donación que realiza el futbolista en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La primera entrega fue en julio pasado, cuando se repartieron 85.000 tapabocas a personas vulnerables de la ciudad. Esta segunda entrega fue priorizada para la promoción del autocuidado con habitantes de calle y poblaciones étnicas de Medellín.
De los 30.000 tapabocas donados 25.000 serán para habitantes de calle que visitan los puntos de autocuidado y Centro Día. Los 5.000 restantes serán distribuidos entre población afrodescendiente vulnerable.
Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social de Medellín, aseguró que «una vez más, demostramos que con solidaridad podemos llegar a más ciudadanos en esta apuesta de protección». Además agregó «quiero agradecer este importante gesto, porque nos permite seguir reforzando las medidas de bioseguridad en nuestras poblaciones más vulnerables».
Por su parte, Isney Londoño Mosquera, directora de la corporación Corberenice, aseguró que “Estos tapabocas van a ser un insumo muy especial para los niños y las mujeres de la Corporación. Estamos muy contentos de que le apuesten a estos proyectos sociales que tenemos en las comunidades, desde la comuna 13”.
Lea tambien:
- Vuelven los visitantes a los cerros El Volador y Las Tres Cruces
- El aborto, un derecho constitucional que lucha contra la clandestinidad
- 650 niños de Antioquia reciben bicicletas de MiBici