Hospital San Vicente atiende gratis a 250 pacientes diabéticos para prevenir la ceguera

retinopatía diabética

Foto cortesía

Comparte

El próximo 27 de noviembre el Hospital San Vicente Fundación celebra la versión 25 de No más ciegos por diabetes, una jornada gratuita que diagnostica, educa y previene la retinopatía diabética. Esta enfermedad es una de las principales causas de ceguera prevenible en el mundo. Por lo anterior, el Hospital atenderá a 250 pacientes con diabetes y que tengan esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Ya son 25 años en los que el HSVF dispone de múltiples médicos expertos para que de manera gratuita los pacientes puedan acceder a la detección y control de este diagnóstico. Algunos de los especialistas que participan son retinólogos y oftalmólogos.

Gracias a la participación de los galenos que «trabajan desde el corazón y la vocación», en las versiones anteriores han atendido a 13.000 pacientes. Según el doctor Juan David Bravo, médico retinólogo y fundador de estas jornadas, «hace poco más de 25 años, observamos la gravedad de los estadíos de la retinopatía diabética en los pacientes que acudían a la consulta en el Hospital. Además, el impacto que esto tenía sobre su calidad de vida y la de sus familias, tanto a nivel social como laboral, así nació la idea de crear una campaña de diagnostico, educación y prevención».

Según la Organización Mundial de la Salud un tercio de los pacientes diabéticos en el mundo tienen retinopatía, de ellos 17 millones tienen la forma más grave de esta enfermedad. Se estima que en el 2017 en el mundo 425 millones de personas tenían diabetes, cifra que aumentará a 629 millones para el año 2045.

No más ciegos por diabetes

Los pacientes interesados en esta jornada pueden comunicarse con el teléfono 604 4441313 extensiones 2114, 3612 y 3650. También en la línea Whatsapp 3003474420. Por control de aforo es necesaria la inscripción previa y se realizará hasta completar la agenda de 250 citas.

Vale la pena recordad que esta jornada está dirigida exclusivamente a personas con diabetes y esquema de vacunación contra COVID-19 completo.

Lea también:


Comparte