Niños vuelven a las aulas

Los Ositos

Imagen cortesía Los Ositos

Comparte

Después de los anuncios del Ministerio de Educación y del nuevo decreto del Gobierno Nacional, desde el 7 de septiembre volverán algunas de las guarderías y centros educativos de Medellín. Los cuales ya tenían los protocolos de bioseguridad aprobados.

La buena noticia para las familias que pedían un regreso en modalidad de alternancia o presencialidad llegó el jueves 27 de agosto.

Hasta el sábado 29 de agosto 63 instituciones de Medellín habían presentado los protocolos, solo 20 habían sido aprobados. Entre ellos 12 corresponden a colegios y centros infantiles de la ciudad.

Regreso a clases

Uno de los centros educativos autorizados para el regreso será el Centro Intanfil Los Ositos, quienes desde hace varias semanas tenía el protocolo aprobado y solo esperaban la autorización del Gobierno Nacional para poder iniciar con el piloto.

Las familias podrán decidir si continúan en la virtualidad, si se acogen a la alternancia.

Profesoras, personal administrativo y algunos padres de familia de Los Ositos celebraron la decisión y resaltaron que los niños por fin podrán volver a tener espacios que contribuyen a su salud mental.

Otro de los sectores que celebraron esta decisión fueron los transportadores escolares, quienes desde el 13 de marzo estaban con los carros parados. Para ellos también hay un protocolo ya aprobado y entre otras incluye la restricción en la capacidad de cada ruta, la desinfección antes y después de cada ruta y la toma de temperatura.

Otros de los colegios que recibieron el aval para el regreso en modalidad de alternancia son:

* San José de Las Vegas

* Instituto Jorge Robledo

* Pinares

Lea también:


Comparte